Con la estafa mediante la shitcoin $Libra quedó al descubierto un esquema que pretendía recaudar fondos de dineros no declarados para la próxima campaña de LLA.
Gran parte del dinero "en negro" o no declarado va a parar a circuitos financieros como las criptomonedas o más precisamente en este caso las shitcoins, como lo expresara el mismísimo presidente en la entrevista con Jonatan Viale, cuando explicó que existen muchos emprendedores y empresarios que no acceden a una carpeta crediticia porque no declaran todo su patrimonio, por lo cual no acceden a créditos, a ellos estaría destinado este proyecto. Esta declaración deja en evidencia que el proyecto "Viva la Libertad Project" no estaba orientado a las pymes, que en la actualidad están cerrando o despidiendo, sino que estaba orientado a ciertos bolsones llenos con dineros "en negro" y no declarados, que ya estaban familiarizados con este tipo de inversiones "volátiles".
El trato a ciegas sería recíproco, el apoyo presidencial daría valor a estos activos marginales en la industria de las criptomonedas y a cambio se recibirían los aportes para la campaña de LLA. Todo cerraría bien a no ser por la misma naturaleza estafadora de los implicados en la dirección del proyecto.
Fondos del submundo financiero, salvenme
Se trata de un manotazo de ahogado, en el sentido de que la financiación de la campaña tendrá miles de aportantes menos, con un país funcionando con el 50% de su infraestructura paralizada, con una caída abrupta sin descanso del consumo, es claro que la financiación de la campaña de Milei se encarecerá y tendrá menos aportantes entre "la gente común", y aunque dependa de los pocos fondos millonarios que aún lo sostienen, la jugada podría resultarle como un ingreso extra. Todo este panorama lo empuja a buscar en los mundillos más corruptos y sombríos de los "segmentos" de inversores: las shitcoins.
Asociación coercitiva y estafadora
A muy poco de asumir, y durante su mandato hasta aquí, Milei a batido récords de despedir a sus propios ministros o funcionarios, ante cualquier desacuerdo con Milei, cualquier funcionario irá a la "guillotina" por no respetar la línea del presidente. Es decir, todos los funcionarios tienen que acatar al milímetro las decisiones y la política del presidente, en este caso y tratándose de una estafa de millones, se puede entender que toda la red de funcionarios tan férreamente sometidos, puede interpretarse como una asociación ilícita.
A nadie le importa
Según trascendidos una corriente de opinión dentro del círculo de Milei medía la poca importancia del tema para "el común de la gente", y daba importancia a la minimización de la cuestión por sobre los temas más trascendentes, el acuerdo con el FMI por ejemplo. Esta misma minimización es la que tomó la oposición como base para no ir a fondo con el pedido de juicio político, ya que tanto el gobierno como la oposición priorizan el acuerdo con el FMI sobre cualquier otra cuestión.
El argumento de Milei
Por la entrevista se entiende que la estrategia de la defensa es minimizar su embestidura presidencial en la responsabilidad estafadora y subrayar el hecho como una acción de una "persona común" una "acción ciudadana", personal, como individuo, de allí la defensa en que se hizo el twit de la "difusión" de la shitcoins, desde su cuenta personal de X y no desde la cuenta Casa Rosada. La contradicción que obligó a interrumpir la entrevista es justamente que se explica como una acción personal, pero se usarán a funcionarios gubernamentales para la defensa legal, es decir, cuidaron de no mostrar esa contradicción que le pega en la línea de flotación al chamuyo "liberal".
Con todo esto queda clarísimo una vez más la lógica de las patronales, emprender con dineros y apoyo estatal y luego privatizar las ganancias, las pérdidas para el Estado, las vaquitas para sus dueños. En este caso, como lo explicara Bercovich en su programa, y como lo dijera explícitamente Milei en el caso anterior de CoinX, Milei cobra "por sus opiniones", es decir, se presume que cobró U$5 millones, y ahora el Estado tendrá que afrontar su defensa, y si hay multas?, embargos?... ¿Se tendrá que pagar con la plata que ya le sacó a los jubilados, salud educación?. Parecen preguntas que ni la oposición política se anima a realizar, aunque se si se animen a una guerra de memes.
Kueider no aceptó criptomonedas
En base a este panorama la entrevista que diera el presidente para recuperar credibilidad fue herida por la aparición de segmentos recortados, donde queda clara la manipulación de dicha entrevista. Aún con esta bochornosa entrevista todo el arco político patronal no impulsará ninguna medida que afecte o roce los acuerdos con el FMI y los intereses de la verdadera casta. Es más, todo el régimen defiende una gobernabilidad que se sienta sobre una Ley Bases que fue votada a fuerza de compras de votos y cargos, la rosca parlamentaria nunca se dió para enfrentar la Ley Bases, todo lo contrario, la rosca y las coimas son parte del andamiaje podrido del régimen, a la que se suma este capitulo de la estafa.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario