La violencia contra la mujer se aprende con la violencia contra el débil y el más chico
La violencia contra la mujer se aprende. Se aprende y se ejercita desde que sos niño, te vas haciendo machito pegandole al más débil, al más chico, porque si llora "es una nena". Se aprende pegándole, burlándole, gritándole, humillandole, segregando a los débiles, a los que no son "capos".Son todas materias paralelas a historia, geografía, matemática, etc.
Se cursa durante años, primaria, secundaria, en el trabajo, y te van enseñando en todas partes, en la calle, en la cancha, en la oficina, en la familia, en todos lados.
Cuando sos niño en la escuela tendrás que soportar las burlas de los más "grandes", de los más vivos, de los que ya "aprendieron".
Derecho de piso
Y llega el día en que sos "grande" y te podes vengar, y ejercer todo lo que aprendiste, contra los más chicos, o los nuevos en el trabajo por ejemplo, es lo que esta sociedad cínica llama "derecho de piso", donde se legaliza todo tipo de bajezas antisolidarias.
Cuando sos nuevo en un trabajo y no hay una "mujer" una compañera, te hacen servir el mate porque sos "el pibe", el menor, el nuevo. Luego tendrás, cuando crezcas y seas un energúmeno mayor, el derecho y privilegio de explotar a otro menor, para que aprenda, y nunca pare esta rueda estúpida.
Luego la vida te junta con otros energúmenos que hicieron el mismo curso y la onda es burlarse de otros que "tenemos de hijos", porque los "hijos" son humillables porque... son chicos, niños. Y vas a la cancha a putear a los que se "tienen de hijo" "a esos putos" y seguís aprendiendo, yendo de putas, o "arrebatandote" a una "pendeja borracha" de algún boliche. Hasta que estas en pareja y sas, todos tus post grados de estúpido violento caen sobre tu familia. Es una carrera que cursamos la gran mayoría, y generalmente ahí estan las madres, las tías, las abuelas que cuidan toda esa mierda machista y su continuidad.